jueves, 16 de mayo de 2013

"Jaja, Pokémon!" o mi Historia de bullying

Hola. Hoy voy a escribir una entrada seria (algo no muy común en mí).

Como podéis haber deducido, esta entrada trata sobre el bullying que he sufrido por unos bichos inexistentes...sí, los Pokémon.

Nunca entendí la razón de esa famosa generalización:
"Pokémon es para niños pequeños". Y creedme, hoy en día aún hay gente que piensa eso. He sufrido bastante abuso verbal solo por mi afición a los monstruos de bolsillo.

La mayoría de los que me han insultado eran fans de la saga, pero...¿qué paso? Simplemente sufrieron la llamada "presión de grupo" (a Fulanito no le gusta, pues a mí tampoco) o sencillamente se aburrieron de ello. Pero tienen una aversión increíble hacia Pokémon, riéndose de los jugadores porque lo consideran "infantil".

Ahora empieza mi historia.

lunes, 13 de mayo de 2013

Crítica: Iron Maiden

Iron Maiden (1980)

Personal
Voz: Paul Di'Anno
Guitarra, coros: Dennis Stratton
Guitarra: Dave Murray
Bajo, coros: Steve Harris
Batería: Clive Burr (RIP)

Tracklist
  1. Prowler
  2. Sanctuary
  3. Remember Tomorrow
  4. Running Free
  5. Phantom Of The Opera
  6. Transylvania
  7. Strange World
  8. Charlotte The Harlot
  9. Iron Maiden

Hoy volvemos con otra mierdireview.

"Iron Maiden" es el primer disco de la legendaria banda inglesa, Iron Maiden. En él oímos un aire más punk-rockero (aunque ellos odiaban el punk) acompañado de la voz de Paul Di'Anno.


Año 1975. El punk es la música dominante en el Reino Unido. En medio de ese mare magnum, un chico llamado Steve Harris decide crear un grupo de heavy metal.  Tras varios cambios de formación y la publicación de un exitoso EP (The Soundhouse Tapes) sale al mercado el disco Iron Maiden (1980), con una ilustración de Derek Riggs como portada, presentando a Eddie the Head al mundo.

Este disco es el primero de los dos de estudio que grabó Paul Di'Anno, que tras su marcha del grupo, sería sustituido por Bruce Dickinson.

La primera canción ya nos pone en materia, presentándonos el estilo lírico y musical de los dos álbumes con Di'Anno.

La mayoría de las canciones tienen un sonido muy similar, pero principalmente destaco Remember Tomorrow, Phantom Of The Opera y Charlotte The Harlot.

La calidad musical no es muy alta, pero podemos la habilidad de los guitarristas en los solos, aunque no llegan a ser tan épicos como en Hallowed Be Thy Name o Rhime of the Ancient Mariner.

A mí el disco me gusta bastante, ya que no es muy largo y es bastante divertido de escuchar, sobre todo por el aire punk-rockero. Os lo recomiendo sin duda, es un disco que cualquier fan del heavy metal debe escuchar, y si no te gusta el heavy metal, debes hacerlo igualmente.

viernes, 10 de mayo de 2013

Tears on Tape

El quintento procedente de Finlandia vuelve con un disco que nos deja con una mejor impresión que Screamworks.

HIM es un grupo de Love Metal fundado en el año 1991 en Helsinki, Finlandia, por los amigos de la escuela Ville Valo, Migé Amour y Linde. La formación actual es: Ville Valo (voz, guitarra acústica), Migé Amour (bajo), Linde (guitarra), Gas Lipstick (batería) y Emerson Burton (teclados).

La banda saca este disco tras tres años de silencio, como continuación del ochentero Screamworks: Love in Theory and Practice.

domingo, 5 de mayo de 2013

Ville tiene neuomonía.

Ville tiene asma y tuvo un ataque muy grave en el backstage de House Of Blues [en West Hollywood] el viernes y no pudimos llevar a cabo el concierto. Llamamos un médico al hotel a medianoche y le diagnosticaron síntomas de neumonía y le prescribieron antibióticos. la situación no era mejor el sábado y tuvimos que decidir cancelar estas fechas para darle tiempo para un tratamiento y descanso adecuado, está siendo tratado por los mejores médicos en los Angeles y esperamos continuar con el verano y el otoño como estaba previsto. También ha estado bajo mucho estrés para los meses de grabación del nuevo álbum, obras de arte y la promoción de tres etiquetas diferentes. Antes de que se recupere, no podemos hacer planes definitivos para la re-programación de las fechas de mayo. Ville y todos lo sienten mucho por los aficionados que compraron entradas hace meses y ha viajado largas distancias de Brasil, Canadá y otros lugares.
https://www.facebook.com/HimTeam/posts/245667788908486