martes, 25 de junio de 2024

Happy Pride Month 2024


 

Me he acordado del blog por una vez, ¡increíble! En esta entrada me voy a abrir un poco en canal y voy a contar una cosa bastante personal, así que estad atentos.

En primer lugar diréis, ¿feliz mes del orgullo? ¿Desde cuándo esta tía pertenece al colectivo de los zurdos esos? Pues amigue lector, solo te puedo decir que no es ninguna novedad. De hecho, llevo considerándome asexual desde el 2016 gracias a un gran amigo que me ayudó muchísimo durante ese proceso de autodescubrimiento. Y no solo eso, también me considero parte del colectivo no binario. Es todo muy sencillo.

Yo siempre había sentido que no encajaba en este mundo hipersexualizado donde con 12 años ya te echas novie y todo ese rollo; pensaba "a los 18 si no lo tengo claro diré que soy lesbiana", pero con un "miedo" de no darme cuenta a tiempo. Soy un poco cobarde, así que hasta un par de años no descubrí mi verdadera identidad. No es que fuera lesbiana o bi, ¡es que era asexual! Y no solo eso, sino que también soy arromántica. 

He tenido malas experiencias con las relaciones románticas (hombres ugh) hasta que me di cuenta de que yo no necesitaba pareja para ser feliz. De hecho, mi objetivo en la vida es tener un millón de euros y 20 gatos, no un novio. Y eso es difícil de comprender para muchísima gente, de hecho, muy poca gente de mi entorno IRL sabe que soy asexual y menos no binarie, porque soy consciente de que muchos no lo entenderían. Y'know, ¿cómo vas a ser arromántica y asexual? "¿Acaso eres un robot :V?" y todo ese rollo macabeo.

En cuanto al ser no binarie...nunca he sentido que encajo en los roles de género típicamente femeninos: me gusta el heavy metal, hablar basto, ir vestida de negro y jugar a videojuegos. Pero es que también tengo mi lado blandito (tengo un pijama de Cinnamoroll y me encantan los gatitos). Así que me identifico tanto como she/ella como they/them, y tan pancha. Yo decidiré mi propio camino.

Para terminar, solo quiero desear un feliz y combativo mes del orgullo para mis compis en la trinchera, ya que sin ellos no sería quien soy hoy en día. Quiero agradecer especialmente a Ali por todo su apoyo a lo largo de estos años, te quiero muchísimo, tío, eres el mejor.



 

Como nota final, final, final_DEVERDAD.pdf, los asexuales podemos hablar sobre sexo y otros temas, no somos robots. Cambio y corto.