domingo, 14 de junio de 2015

Diario de una aspie (¿Parte 1?)

Hola, amigos.
En esta entrada os vengo a hablar de mis experiencias con el famoso "Síndrome de Asperger", el conocido trastorno del espectro autista. Actualmente afecta a muchas personas en el mundo, y es un trastorno muy conocido en el ámbito escolar.

Si queréis seguir leyendo:
Y bueno, ¿a qué viene esta entrada? Por si no lo sabéis, soy de ese grupo de personas que sufren dicho trastorno. Es decir, soy aspie. Me lo diagnosticaron en mi más tierna infancia, con apenas 5 años en educación infantil (wow, qué veloces) y desde entonces he estado en tratamiento.

Quería contar un poco de mi experiencia. Allá vamos.

Siempre he tenido problemas para relacionarme, y es uno de los síntomas más conocidos de este trastorno, que cuesta entablar una conversación o tener contacto humano con alguien. Sin embargo, en mi caso he conseguido superar ambas barreras con muchísimo esfuerzo, y me siento orgullosa por ello. Soy feliz de poder decir que tengo alguien que me quiere (pareja, amigos, familia y más) con una gran sonrisa.

Otra característica es un lenguaje inusual y nerviosismo. Muchas veces me pasa que me lío hablando y me confundo de término y más y acabo agobiándome un poco, aunque sea con alguien de confianza. Menos mal que al final se me acaba pasando, ¡pero que mal rato paso con eso!
En cuanto a nerviosismo, me diagnosticaron el trastorno con hiperactividad (suelen venir juntos) y desde entonces no he parado. Por ejemplo, no puedo tirarme mucho rato sentada en el ordenador, siempre tengo que levantarme y dar una vuelta.

Y por último, el más importante: las aficiones. Las personas con este trastorno tenemos aficiones extrañas, ya sea coleccionar x cosas, ver series que no conoce nadie, jugar a sagas muy específicas...normalmente se juntan con las obsesiones, que nunca traen nada bueno. Recuerdo que cuando estaba en primaria siempre estaba pensando en los juegos de Pokémon y en la serie, estaba obsesionadísima vamos, menos mal que se me pasó, porque Dios mío.


Y por último, quería agradecer muchísimo que hayas tomado parte de tu tiempo para leer este tochopost. De verdad, muchas gracias por escucharme. 

Un saludo, Laura.

P.D.: En otra entrada comentaré más cosas sobre esto pero en el ámbito escolar, que eso da para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :)