domingo, 13 de diciembre de 2009

La orientación según los fans

Hey! Hoy hablaré sobre un tema sustancia: ¿los fans tienen derecho a elegir la orientación sexual de un personaje?

Claro que sí, sólo que siempre están los que atan al 'canon' y dicen por ejemplo: Mario no es gay, odio tu fanart/fanfic/lo que sea
Eso me jode, y mucho. Porque yo misma dibujo Mariocest, que consiste en MarioxLuigi (sí, incesto videojueguil) y a mí todavía nadie me ha dicho nada malo, osea, no me ha criticado, pero hay gente como ~Mariochan, que ha tenido la mala suerte de encontrarse con haters. Lo veo injusto, porque en ningún juego Nintendo ha dicho que Mario sea gay o bi, cada uno puede elegir su orientación según el shipping.

Aunque también hay algunas personas que son las que se atan a un shipping y no aceptan variantes. Por ejemplo, ~supermariobrosfan, que una vez le dijo a una amiga: "Espero que no te guste el yaoi, porque sino..." sólo porque en el dibujo salía Mario dándole la mano a Luigi. Mi amiga dijo que no, aunque no es del todo cierto, porque es supporter.

Esa es una 'friki' del MarioxPeach, así que si alguien pone MarioxPauline, ya está insultando. Además, en su perfil, dice algo bastante feo:
i love super mario. he's the best and he IS better than luigi.luigi is a wimp
Personalmente, ese comentario lo veo un poco feo, porque si le gusta Mario, no hace falta que diga eso de Luigi. No tiene la culpa de que sea menos usado (aunque más popular en el yaoi y en el fandom)

Al final me he salido del tema principal, pero es eso más o menos.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, aunque me parezca curioso que según tú, Mario y Luigi sean novios (soy la clásica del MarioxPeach) no me parece bien insultar de esta manera...

    ResponderEliminar
  2. @Fizza
    Yo también apoyo los shippings clásicos (aka One True Pairings), pero me gustan más los 'crack pairings'.

    La verdad es que hay muchos fantards en deviantART >_>

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! :)