martes, 15 de diciembre de 2009

EarthBound --- Spoilers de Magicant y Final del Juego ---

EarthBound 
Bueno, hace un par de meses terminé EarthBound para SNES (aunque no al 100%), pero me gustó mucho igualmente.
Tiene un gran casting de personajes, desde un inventor que vive con un ratón, hasta unos bichos extraños que venden ítems para revivir a un compañero.

A pesar de sus simples gráficos, es un juegazo bueno donde los haya, vamos, tiene un sistema de batalla parecido al de Dragon Quest (por eso también juego Dragon Quest) y unos jefes que te pueden poner las cosas jodidas (y tanto, Carbon Dog/Diamond Dog es peligrosísimo)

==== SPOILERS ====
Después de vencer el último santuario ('Your World' Areas, 'Fire Spring', hogar de Carbon Dog/Diamond Dog) Ness es transportado a Magicant, un lugar extraño pero interesante y divertido (la verdad es que disfruté esta parte). Además, aquí puedes conseguir Magic Pudding, Earth Pendants (los mejores ítems de defensa del juego) y enlistar a un Flying Man, símbolos del coraje de Ness.

Cuando vas a llegar al Sea Of Eden, conseguirás el Magicant Bat, muy útil para lo que viene. En el Sea Of Eden, el Flying Man ya no continuará y ya tendrás que seguir solo. Aquí es ti contra los Kraken y una misteriosa estatua, que posa sobre una isla... Mani-Mani Statue (lo conocimos anteriormente como 'Ness' Nightmare' en Magicant, pero este es el verdadero, y representa la parte oscura de Ness). Posee los mismos poderes que nuestro héroe, pero por eso no hay que temerlo. Una par de Bashes con Smaaashhh! y unos PSI Rockin' podrán acabar con él, a no ser que tengas una Bag Of Dragonite, que facilita bastante las cosas.

Después de vencerla, volverás a despertarte, aunque sintiéndote más poderoso...

==== SPOILERS DEL FINAL DEL JUEGO! =====
Cuando te montes en el Phase Disorter III, debes estar contento con tus estadísticas, equipamiento, inventario... porque este es un punto de no regreso.
Los enemigos aquí son algos peligrosos (o mucho, según el nivel que lleves) por ejemplo, hay Final Starmans, Ghost Of Starmen (que poseen el Goodness Ribbon 1/128 de posibilidades) y otras maravillas (Squatter Demon, Robots...) sin duda los peores enemigos del juego.

Cuando subas unos cuantos 'pisos' llegarás a la última parte del juego... la más peligrosa, aunque no haya enemigos, pero aquí está tu peor enemigo... Porky Minch y Gigyas.

La primera fase de Giygas, no podrás atacarle, así que deberás apuntar a Porky, hasta que libere la Devil's Machine, y salga la verdadera forma de Gigyas. Después de luchar contra él un rato, tendrás que usar el comando 'Pray' de Paula (es muy útil en algunas partes del juego, tengo que decir) y rezar 9 veces... Cada vez que uses el comando, Gigyas tomará más damage, al final acabando por derrotándole.

Después de eso, ya podrás vagar por el mundo de EarthBound solo, hacer cosas guays como montar en bicicleta en Deep Darkness, sin enemigos... Hasta que hables con tu madre. Entonces, aparecerá el casting de personajes y los verdaderos créditos del juego.

domingo, 13 de diciembre de 2009

La orientación según los fans

Hey! Hoy hablaré sobre un tema sustancia: ¿los fans tienen derecho a elegir la orientación sexual de un personaje?

Claro que sí, sólo que siempre están los que atan al 'canon' y dicen por ejemplo: Mario no es gay, odio tu fanart/fanfic/lo que sea
Eso me jode, y mucho. Porque yo misma dibujo Mariocest, que consiste en MarioxLuigi (sí, incesto videojueguil) y a mí todavía nadie me ha dicho nada malo, osea, no me ha criticado, pero hay gente como ~Mariochan, que ha tenido la mala suerte de encontrarse con haters. Lo veo injusto, porque en ningún juego Nintendo ha dicho que Mario sea gay o bi, cada uno puede elegir su orientación según el shipping.

Aunque también hay algunas personas que son las que se atan a un shipping y no aceptan variantes. Por ejemplo, ~supermariobrosfan, que una vez le dijo a una amiga: "Espero que no te guste el yaoi, porque sino..." sólo porque en el dibujo salía Mario dándole la mano a Luigi. Mi amiga dijo que no, aunque no es del todo cierto, porque es supporter.

Esa es una 'friki' del MarioxPeach, así que si alguien pone MarioxPauline, ya está insultando. Además, en su perfil, dice algo bastante feo:
i love super mario. he's the best and he IS better than luigi.luigi is a wimp
Personalmente, ese comentario lo veo un poco feo, porque si le gusta Mario, no hace falta que diga eso de Luigi. No tiene la culpa de que sea menos usado (aunque más popular en el yaoi y en el fandom)

Al final me he salido del tema principal, pero es eso más o menos.

sábado, 5 de diciembre de 2009

POKéMON HEART GOLD/SOUL SIVER: PRIMERAS IMPRESIONES

POKéMON HEART GOLD/SOUL SIVER: PRIMERAS IMPRESIONES

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AUTOR: Laura "NintenShaymin" P.R
FECHA: Sábado, 26 de Septiembre de 2009
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- PARTE 1 - (Opciones Nuevas)

A ver, creo que tengo el derecho a decir que estas son las mejores versiones Pokémon de todos los tiempos. No sólo por las novedades, sino por todo lo mejorado.

Por ejemplo, cuando caminamnos - según se comentó en algunas webs y ES REAL - se pueden oir los pasos del personaje.
Pero también las novedades son importantes e innovadoras, como la posibilidad de que el primer Pokémon de nuestro equipo nos siga, como en el juego Pokémon Amarillo (GBC). Pero también un menú táctil, algo que nunca había visto, y una gran innovación de Nintendo, ya que tendremos a mano la mochila, la Trainer Card, la Pokédex...

Pero también vuelven cosas clásicas, como el Pokégear. Pero novedades al moverse (se usa un skate - NO CONFIRMADO -) y también poder correr con las zapatillas sin tener que pulsar B, sólo tocando las zapatillas en el menú táctil.

Prácticamente todas las opciones clásicas que usaban los botones, también funcionan con el Lápiz Táctil, con lo que hace todas las cosas más cómodas.

El nuevo sistema de la POKéDEX es el mejor de todos, ya que no usa el clásico sistema de lista, sino de celdas con los Pokémon para ver.


También es bastante bueno que el juego aproveche las dos pantallas para ver las características de los Pokémon del equipo, además, también cambiar fácilmente al que nos interesa.
Los huevos ya no tienen la sección de "ID: ?????/OT: ?????" sino que está solo vacío.

Los mayores epic fails en la historia del fontanero

Todos sabemos que los juegos de Mario son geniales y tal, pero pocos (o muchos, según se mire) conocen los juegos "oscuros" de la saga. Y eso es de lo que voy a hablar hoy.

Super Mario Bros. 2
Es sin duda el juego por excelencia donde todos sabemos la historia que hay detrás.
NOA (también conocido como Nintendo Of America) decidió no sacar The Lost Levels, el verdadero Mario Bros. 2 que llegó a Occidente con All Stars debido a su incrementada dificultad.
Tengo que reconocer que The Lost Levels tiene mucha más dificultad, pero sigue el sistema de juego de la primera parte.

Curiosamente, el juego en el que está basado (o editado, mejor dicho) es Doki Doki Panic! un juego en el que trabajó Miyamoto. Es más, enemigos como el Snift, Shy Guy o Birdo eran del juego original, no de la saga Mario.


Super Mario Bros. Special [Imagen arriba]

Super Mario Bros. Special is the true "lost" game of the series. It was made by Hudson Soft for the PC88 series of Japanese PCs and was officially licensed by Nintendo. SMB Special was the very first licensed sequel to Super Mario Bros. to appear, having been released a few months before The Lost Levels in 1986. While superficially very similar to the original Super Mario Bros., the game features completely original levels and lacks a screen-scrolling mechanism. Jumping and running physics also differ from the original, providing a more challenging experience than Super Mario Bros. Due to the PC88's technology being slightly inferior to that of the NES/Famicom, the graphics and audio differ slightly from the original NES game as well, although they are closely emulated, and does not include Luigi or a multiplayer, despite the fact that Luigi appeared in the Lost Levels. An effort to unofficially port the game to the NES to eliminate these technical issues is nearing completion.

Básicamente, dice que es el verdadero juego perdido de la saga SMB, y que fue lanzado para unos ordenadores con licencia de Nintendo. Y lo más gracioso, esta patata la hizo Hudson Soft, una compañía que hace juegos como Mario Party, Bomberman... Vamos, juegazos. Sin embargo, aquí tuvieron un epic fail.


Hotel Mario
Es sin duda, el mayor EPIC FAIL de Nintendo. No sólo porque las animaciones son horribles, sino por múltiples errores, las cutscenes son malísimas, aunque aun así, humorísticas [tienen 4 dedos en el juego!! xD] y otras barabaridades, pero aun así, adoro las YT poops de este juego, son muy divertidas y creativas, lo que hará que este juego (junto al de Zelda) perduren por mucho tiempo entre nosotros.