sábado, 14 de mayo de 2011

Mejores juegos Nintendo

#5 - Pokémon Rojo y Azul
Game Boy, 1998 



Ah, unos clásicos de la Game Boy. Establecieron los pilares de una de las sagas de videojuegos más importantes del mundo. En estas ediciones, pudimos tomar el rol de un entrenador por primera vez, y atrapar esas misteriosas criaturas llamadas Pokémon. Contienen toques de RPG, con memorables batallas, personajes y esos primeros 150 monstruos que nos conquistaron. Son unas ediciones que sigo disfrutando al día de hoy, sábado, 14 de mayo de 2011.

Tienen unos gráficos simples, pero una buena historia, música muy reconocible y memorable, personajes geniales, y grandes monstruos. Hoy, la saga ya tiene 5 generaciones, y 14 temporadas de anime.


#4 - PUYO PUYO 15TH ANNIVERSARY
Nintendo DS, 2006
Este es probablemente el único juego de esta lista que ha salido para otra consola más que la Nintendo DS: las consolas de Sony. Es un juego de puzzle único, en el que tienes que usar la cabeza para ganar, no juntar 3 piezas como en el tetris. También tiene un cast de personajes muy variado, y muchos modos para elegir, y un modo historia entretenido, con muchas estupideces. Se ha anunciado un 20th Anniversary, pero no será igual que este.

Posee un modo VS CPU de hasta 8 jugadores. Ideal por si no tienes con quien jugar. También posee un modo multijugador y Wi-Fi.
Es un juego que si lo pruebas, no pararás de jugar. Garantizado.

#3 - Super Smash Bros.
Nintendo 64, 1999

Otro clásico. Aunque sea mucho mejor el Brawl, está lista está basada en juegos que he jugado.
Me encanta pelear con personajes de Nintendo. Es épico ver una pelea entre Ness y Mario, o Pikachu y Fox. Aunque el cast de personajes sea bastante reducido, están bien elegidos. Resurgieron del olvido a Ness, protagonista de EarthBound, un fantástico RPG de Super Nintendo. También son geniales los modos de pelea VS CPU. Me gusta hacer peleas con 20 vidas, y en equipos :P


# 2 - Earth Bound
1995, Super Nintendo
Este sí que es un clasicazo. Para mí, es uno de los mejores juegos de la Super Nintendo. Tiene una historia brillante, personajes muy originales, y mucho, mucho humor. Pero por culpa de la campaña publicitaria de Nintendo ('This Game Stinks') tuvo bajas ventas, y no llegó a salir en Europa. También fue menospreciado por sus gráficos "simplones", ya que en esa época existían los malditos Final Fantasy y Chrono Trigger. Qué pena. Por suerte, hay una gran fanbase en Internet, y es un juego muy valorado por los coleccionistas, sobre todo por su caja.

A mí me gustó mucho porque es divertido, y me enganchó. Este es uno de esos juegos que los puedes jugar una y otra vez, y no aburrirte.

Mención honorable: Mother 3 (2006, GBA)

# 1 - Super Mario World
Super Nintendo, 1991
Al principio, quería hacer esta lista con juegos de consolas diferentes, sin repetir. Pero es que Super Mario World lo vale. Me lo he pasado dos veces (versión GBA y SNES) y aún así me costó completarlo. Los niveles son variados, coloridos, y los enemigos originales. Otra cosa que me gusta es que este juego trajo a uno de los personajes más importantes de la saga de Super Mario: Yoshi. Este juego es todo un desafío si no usas guía, ya que hay muchos niveles secretos, e incluso dos mundos ocultos. Por lo demás, es bastante adictivo.

Mención honorable: Super Mario Bros. 3 (NES, 1990)

2 comentarios:

  1. Ha parece que fue hace poco cuando fue la ultima ves que Te vi en deviantart dibujando.

    ResponderEliminar
  2. Wth, sigo posteando de vez en cuando, aunque ya no tengo tanto interés en deviantART.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! :)