miércoles, 10 de agosto de 2011

Especial: Todo para la Nintendo DS Lite I

TODO PARA TU NINTENDO DS LITE (PARTE 1)
ESPECIAL DEL BLOG DE LAU
Sin duda, la Nintendo DS ha sido y será una de las mejores (por no decir la mejor) portátiles de Nintendo. Tiene más o menos un catálogo decente de juegos y la posibilidad de modificarla a tu gusto con homebrew y demases. Sí, esta entrada está dirigida principalmente a los usuarios de flashcarts.

HOMEBREW
Pero, ¿qué es eso? preguntarás. Son programas o juegos desarollados por fans sin ánimo de lucro. Hay todo tipo de aplicaciones, como emuladores, fangames, e-books, PDAs, y muchísimo más.


EMULADORES
Recomendados:
    • nesDS: ¡Juega a la NES en cualquier parte! Solo hay que seleccionar una rom y jugar. También tiene opciones para hacer savestates y adelantar o retroceder el juego. Emula prácticamente perfecto casi todos los juegos de la NES, menos Punch Out!! (para el cual necesitarás una versión distinta a la habitual), MOTHER y algunos títulos como StarTropics II: Zoda's Revengue y algún Dragon Quest. No soporta FDS (Famicom Disk System).
    • snemulDS: Emulador de SNES. Puedes modificar la velocidad del juego, quitar el sonido, modificar el orden de los sprites... suele fallar gráficamente en algunos juegos, y no se puede hacer savestate con todos (como Donkey Kong Country). Tampoco podrás jugar con títulos que necesitan el chip Super-FX.
    • Lameboy: Uno de los emuladores más estables. Tiene activación del marco de Super Game Boy, puedes tener hasta 4 savestates (aunque los juegos sí que guardan más o menos bien) y lee todos los títulos clásicos de la Game Boy. Es compatible con el Rumble Pak de la DS, y puedes adelantar el juego, y en los juegos que usan reloj interno (como Pokémon Oro y Plata) pasa el tiempo.
APLICACIONES Y UTILIDADES
  • OrganizadorDS: ¿No tienes dinero para una PDA? ¿Siempre tienes mucho lío? Con este homebrew, podrás saber qué tienes que hacer en cualquier momento, tu lista de tareas, dibujar, navegar por Internet, chatear y escuchar música y ver fotos. Muy guay, ¿no?
  • COLORS: ¡Vamos a dibujar! Aprovechando la pantalla táctil, podrás hacer dibujos más o menos parecidos a los del Photoshop, con diferentes pinceles y una amplia selección de colores. Además, podrás guardarlos, y pasarlos a tu PC. Por último, tiene una galería wi-fi para que compartas tus creaciones, y un modo de repetición. Problema: No hay goma de borrar.
  • ComicBookDS (creo que se llamaba así): Con un simple programa, conviertes carpetas de mangas o cómics en un archivo único que podrás leer en tu DS. Ocupan bastante, aunque merece la pena si no puedes vivir sin leer el último capítulo de tu cómic o manga favorito.

1 comentario:

Gracias por comentar! :)