lunes, 31 de octubre de 2011

Las estúpidas guerras de consolas

 
  Desde el principio de los tiempos, ha habido guerras por ocupar el primer puesto de preferencia de consolas.
Ya en la época de la SNES y la Genesis, SEGA se metía directamente con la Game Boy, alegando que su Sega Game Gear tenía más colores y bla, bla. Mientras, la Jaguar y Atari Lynx miraban sin tener voz ni voto.
Todos sabemos quién ganó ahí :)

Pues bien, escribo esta entrada por que estoy hasta el moño de que se critique a una consola como la Wii solo porque...*fanboy mode on*
"No tiene HD"
"Son juegos infantiles!!"
"Su catálogo/gráficos son pésimos!"
"El online apesta!"
Y muchas más quotes que he visto en nidos de sonyers y XBOXeros, como Vandal (sobre todo ahí). Vayamos por partes:
"No tiene HD" - ¡OH DIOS! ¡NOS VAMOS A MORIR TODOS! ¡SOLO POR TENER UNA RESOLUCIÓN DISTINTA! Me hace gracia esta excusa; como si hiciera falta el maldito HD de los c*j*n*s. No todas las teles lo tienen.

"Son juegos infantiles!!" - Díselo a compañías como Ubisoft, que solo hacen juegos malísimos para Wii y DS. Ah, claro, ¡tú sólo pones interés en la consola cuando sacan un título malo, no un Zelda o Kirby!

"Su catálogo/gráficos son pésimos!" - Same here. Yo no me meto con el pésimo catálogo de la PS360, que solo tiene shooters/FPS, juegos de fútbol y juegos violentos maluchos. Igual con la DS. ¿Y qué pepinos me importa si Uncharted 3 tiene gráficos hiper-realistas en HD? Hace tiempo, la jugabilidad SÍ importaba, no los gráficos.

"El online apesta!" - LOL. Hoy en día parece que un juego no es bueno si no tiene online. Hace 10 años, nadie pensaba en eso, solo en quedar con gente y jugar. Es más, yo prefiero jugar en solitario o enviando demos por wireless de cara a cara.

*Esperando a que vengan los fanboys de SONY/Microsoft de 12 años alegando que Call of Duty o el FIFA es el mejor juego de la historia*