miércoles, 3 de noviembre de 2021

Yoshi's Island, o como hacer un juego (aún) mejor que Super Mario World

Buenas tardes.

El otro día me pasé Super Mario World 2: Yoshi's Island de SNES, un juego clásico de plataformas que es parte de la saga Super Mario aunque solo en nombre y algunos personajes.

¿De qué va Yoshi's Island? Pues es un juego de plataformas 2D publicado por Nintendo en el que eres un Yoshi que se encuentra con Baby Mario y tiene que conseguir rescatar a Baby Luigi. Para cumplir dicho objetivo tienes la ayuda de varios Yoshis de diferentes colores, que se van turnando en cada nivel de cada mundo. ¿Tus habilidades? Pues tragar enemigos, lanzar huevos y conseguir el 100% en cada nivel (no es obligatorio para acabar el juego tho). No sé si será verdad, pero tengo entendido que es de los primeros juegos de plataformas en incluir collectibles como flores y monedas rojas para conseguir el 100% del juego.

La verdad es que es un juego que me ha parecido muy bueno, sobre todo por el diseño de niveles; todo está muy bien hilado y es difícil perderse (menos en cierto nivel del mundo 5 je). Es un juego construido minuciosamente al milímetro y eso mola. Además, sigue siendo un juego divertido 26 años después.

Otro apartado que me gusta mucho es el arte. El pixelart es de lo mejor visto nunca en un juego 2D, con sprites hechos a manos (madre mía el trabajo para hacer eso en 1995...) y hace que todo tenga una estética preciosa. Los colores son perfectos y las animaciones también.

En cuanto a la banda sonora...pues no me parece la mejor de la saga Mario pero está bien, es bonita y mucho mejor que en la GBA. Si lo jugáis jugad a la versión de SNES que tiene una paleta de colores y mejor banda sonora que la versión de GBA, aunque la versión portátil tiene traducción al castellano (cosa que no es necesaria para entender la historia, creo yo).


Mi única queja real del juego es...el Baby Mario....para mí esto mata el juego. Os explico: cada vez que atacan a Yoshi pierde al Baby Mario y tiene que rescatarlo, porque si el contador de estrellas llega a 0 los Toadies se lo llevan y es Game Over. Pues cada vez que ocurre eso (que te den un golpe) Baby Mario se pone a llorar y a llorar y es MUY molesto, de hecho, me ponía más nerviosa jugando por eso que por cualquier otra cosa del juego.

Fijaos si es molesto que hay hasta un hack para silenciar al Baby Mario (esto no es coña, pinchad en el link).



ENTONCES....

¿RECOMIENDO EL JUEGO? SÍ, MUCHÍSIMO. Si os gustan los juegos de plataformas y no lo habéis jugado, hacedlo. No es un juego difícil y es divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :)