"Todo tiempo pasado fue mejor". Seguro que habéis oído esa frase alguna vez y habéis dicho automáticamente "eso no es así". Estoy con vosotros.
Hoy os traigo mi opinión de Lufia de Super Nintendo. Este juego es un JRPG que es secuela del Lufia que salió en España. Sí, esta secuela solo salió en territorio NSTC y después de jugar la aventura, entiendo perfectamente el porqué de esa decisión.
La semana pasada me acabé el juego tras 25 horas y, sinceramente, todo me dejó bastante fría. El final dungeon era exactamente el mismo que el primero del juego (que ocurre en un flashback), algo que considero bastante cutre. ¿En serio no se curraron un final dungeon más largo e interesante? Es que literalmente es el mismo dungeon, hasta tiene los carteles de los controles. Los final bosses los deleteé directamente con mirror, es que no tenían más estrategia.
Pero vamos con la historia. La historia es básicamente que un grupo de jóvenes elegidos (el tropo de los chosen ones) tienen que salvar el mundo de la invasión de los Sinistrals, que supuestamente fueron derrotados hace 99 por un grupo encabezado por el antepasado del protagonista, el cual obviamente es un silent MC. Ojo, que no tengo problemas con los silent MC, adoro a Félix de Golden Sun y a los entrenadores Pokémon, pero no sé...ah, y los otros personajes tampoco tienen más personalidad.
Básicamente el juego consiste en ir del punto A al punto B, solucionando los problemas de cada pueblo/ciudad y derrotando algún boss (que tampoco hay tantos, huelga decir). El gameplay es por turnos pero con un queue system en el que hay personajes que atacan más por la velocidad. Sin embargo, los combates se resumen en:
-Atacar con el MC y Aguro
-Curar con Lufia y bufear a los chicos con Erin
Ya está. Sabiendo eso puedes pasarte el juego. Es que es de cachondeo, la verdad. Cuando salió este juego (1993) ya existían JRPGs como FFIV que tenían estrategias mucho más interesantes.
Sin embargo, hay un par de cosas positivas en el juego. Vamos a por ellas.
1. La Old Cave
Es un dungeon que vas desbloqueando cada 5 niveles en el que puedes conseguir buenos objetos para tu aventura, y aunque no es aleatorio como la cueva del Lufia II es algo guay. Además, al nivel 30 ya llegas al último nivel y ya no tienes que hacer más backtracking.
2. Plot-twist
Hay un plot-twist que en mi opinión es lo único interesante del juego. Por supuesto, no voy a decir cuál es, pero es triste que un juego solo tenga un triste plot-twist pero bueno, cosas de la época supongo.
En resumen: no juguéis a Lufia 1 a no ser que seáis fanáticos de los JRPGs de la NES/SNES. Básicamente es como un JRPG de la NES en la SNES, menos el grindeo. Pero es que el encounter rate...ay mi madre...tres horas para llegar a un sitio porque no paran de salir enemigos...lo peor.
Bueno, hasta luego, me voy a jugar a Lufia 2 (?) SI ES QUE SOY UNA MASOQUISTA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar! :)