sábado, 12 de enero de 2013

Yo y la música redux

 Yo y la música redux
ÍNDICE
2008 - 2009: La etapa de los remixes y OST de juegos, y de Bloodhound Gang.
2009: System of a Down, mi primera introducción al metal.
2010: Rock totalmente comercial...Nirvana, Green Day, Guns 'N Roses, Disturbed.
2011: Alemania 100%...máximo esplendor y decadencia.
2012: Casi todo Finlandia, mi primer contacto con el rock atmosférico.

2008 - 2009: La etapa de los remixes y OST de juegos, y de Bloodhound Gang.
Era septiembre del año 2008. Hacía menos de un mes que había cumplido los 13 años, y mis padres me habían regalado un reproductor de MP3 de 1GB de la marca Uninova. Ese fatídico día, vi por primera vez un vídeo que subió ~saiiko a su canal en YouTube. Dicho vídeo era de LuigixDaisy, e incluía una canción: "The Bad Touch" del grupo de rock estadounidense Bloodhound Gang. Esa canción me gustó, y la estuve escuchando bastante tiempo hasta que me decidí a buscar más canciones (o en su defecto, discos) de esa banda. Con el tiempo, se convirtió en mi grupo favorito, y llevaba toda su discografía en mi MP3, con música de videojuegos (sobre todo remixes). Recuerdo que por esa época también me gustaba alguna que otra canción de Rihanna y de The Killers, pero (por suerte) los dejé de lado.

¿Qué escuchaba?
- Bloodhound Gang
- Remixes de videojuegos
- Duane and BrandO (rap videojueguil)
- Canciones random

2009: System of a Down, mi primera introducción al metal.
Cuando llegó septiembre del año 2009 me descargué un disco de System of a Down. Simplemente, el homónimo. Cuando escuche CUBErt por primera vez...

 "Uff..." pensé.

Entonces, todo cambió para mí. Aparte de SOAD, empecé a escuchar a Rammstein, Dragonforce (malísimos) y a Oomph! Aunque todavía no me obsesioné con Alemania.

2010: Rock totalmente comercial...Nirvana, Green Day, Guns 'N Roses, Disturbed.
 Y llegó el 2010, con Serj Tankian, Nirvana, Green Day, Guns 'N Roses, Disturbed, Metallica, Nine Inch Nails...etc. Como veis, me gustaban los típicos grupos malos americanos.

Admiraba a Serj Tankian.


 2011: Alemania 100%...máximo esplendor y decadencia.
ICH LIEBE DEUSTCHLAND! Oomph!, Eisbrecher, Rammstein, L'Âmme Immortelle, Die Happy y poco más. Qué decir que me siguen gustando algunos, pero ODIO a L'Âmme Immortelle (es que APESTAN).

A finales del 2011, descubrí a HIM y todo cambió...Oomph! dejó de ser mi grupo favorito. Ville Valo había llegado a mi vida.

VILLE VALO, VILLE VALO, VILLE VALO. (Es una foto reciente, por cierto).

El 1 de enero descubrí "The Funeral of Hearts" y dije adiós a Alemania. Lo curioso es que me enganché a ellos meses después de que mi hermana me enseñara la canción "Join Me in Death", pero Oomph! eran mi obsesión, así que bueh...quién iba a decir que iba a amar a Ville Valo? <3 p="p">
2012: Casi todo Finlandia, mi primer contacto con el rock atmosférico.
Y bueno, este pasado 2012 se compuso de HIM, The Rasmus, The 69 Eyes, Turbonegro, Iron Maiden, Charon, Children of Bodom, y muchos más.

Pero mi último gran descubrimiento del año fue Mägo de Oz. Sí amigos, nunca había escuchado música en español hasta el 2012, que también vino con El Reno Renardo y los Héroes.

También llegó a mi vida el Black Metal, por ejemplo, o My Chemical Romance o Anathema, mi primer grupo de Rock Atmosférico (Shamrain es el segundo :P) o el Doom Metal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :)