lunes, 13 de mayo de 2013

Crítica: Iron Maiden

Iron Maiden (1980)

Personal
Voz: Paul Di'Anno
Guitarra, coros: Dennis Stratton
Guitarra: Dave Murray
Bajo, coros: Steve Harris
Batería: Clive Burr (RIP)

Tracklist
  1. Prowler
  2. Sanctuary
  3. Remember Tomorrow
  4. Running Free
  5. Phantom Of The Opera
  6. Transylvania
  7. Strange World
  8. Charlotte The Harlot
  9. Iron Maiden

Hoy volvemos con otra mierdireview.

"Iron Maiden" es el primer disco de la legendaria banda inglesa, Iron Maiden. En él oímos un aire más punk-rockero (aunque ellos odiaban el punk) acompañado de la voz de Paul Di'Anno.


Año 1975. El punk es la música dominante en el Reino Unido. En medio de ese mare magnum, un chico llamado Steve Harris decide crear un grupo de heavy metal.  Tras varios cambios de formación y la publicación de un exitoso EP (The Soundhouse Tapes) sale al mercado el disco Iron Maiden (1980), con una ilustración de Derek Riggs como portada, presentando a Eddie the Head al mundo.

Este disco es el primero de los dos de estudio que grabó Paul Di'Anno, que tras su marcha del grupo, sería sustituido por Bruce Dickinson.

La primera canción ya nos pone en materia, presentándonos el estilo lírico y musical de los dos álbumes con Di'Anno.

La mayoría de las canciones tienen un sonido muy similar, pero principalmente destaco Remember Tomorrow, Phantom Of The Opera y Charlotte The Harlot.

La calidad musical no es muy alta, pero podemos la habilidad de los guitarristas en los solos, aunque no llegan a ser tan épicos como en Hallowed Be Thy Name o Rhime of the Ancient Mariner.

A mí el disco me gusta bastante, ya que no es muy largo y es bastante divertido de escuchar, sobre todo por el aire punk-rockero. Os lo recomiendo sin duda, es un disco que cualquier fan del heavy metal debe escuchar, y si no te gusta el heavy metal, debes hacerlo igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :)