viernes, 10 de mayo de 2013

Tears on Tape

El quintento procedente de Finlandia vuelve con un disco que nos deja con una mejor impresión que Screamworks.

HIM es un grupo de Love Metal fundado en el año 1991 en Helsinki, Finlandia, por los amigos de la escuela Ville Valo, Migé Amour y Linde. La formación actual es: Ville Valo (voz, guitarra acústica), Migé Amour (bajo), Linde (guitarra), Gas Lipstick (batería) y Emerson Burton (teclados).

La banda saca este disco tras tres años de silencio, como continuación del ochentero Screamworks: Love in Theory and Practice.



La principal novedad que nos encontramos al escuchar el disco es que empieza con una canción instrumental - Unleash the Red - que nos prepara para lo que viene después...All Lips Go Blue, una canción bien cañera con uno de los mejores solos de la banda.

I weep for the dream in a grave

¿Qué viene ahora? Love Without Tears, que comienza con un riff sabbathero, para dejar paso a una de las miles de baladas de la banda. Me gusta bastante la parte del estribillo, la de:

I shoul've known all along
that 'love without tears'
is just a story told to keep us hanging on
in the cold all alone
bathing in fear, I sing 'love without tears'

Después de Love Without Years, llega I Will Be the End of You, una de esas canciones que pensaba que serían "meh" porque no me gustó en el Helldone, pero la versión de estudio es infinitamente mejor.

Tears on Tape es el típico single de HIM con...esto...un video normalillo.
La canción me empezó a gustar al ver el video, y hoy la considero una de mis favoritas del disco. Al menos es mejor que (casi) cualquier material de la era Dark Light.

Into the Night...pues lo mismo, con la into piensas que será cañera, pero es más de lo mismo. Bad choice for a single, Seppo!

Hearts At War, me gusta es pegadiza.

...se nota que no tengo mucho más que decir, ¿no? jejejeje


Trapped in Autumn es la segunda canción instrumental. Me recuerda a cierta canción de Screamworks...

Luego viene, No Love, con el FOREVER AND EVERRRRRRRRRRR de VV, que me hace gracia.

Drawn & Quartered...meh...medio aburrida...

Lucifer's Chorale! La última canción instrumental, me gusta!

W.L.S.T.D.
La PUTA MEJOR CANCIÓN DEL DISCO. ESTO ES DOOMY HIM, Y DEL BUENO. Amo la atmósfera, y la letra es la repanocha (estoy fumá, eh?)

Kiss the Void otro meh.

Y con eso termino mi mierdireview de Tears on Tape. Si no lo tienes, a qué esperas, hij@ mí@? CÓMPRALO YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VILLE VALO TE LO ORDENA


Nota: 8/10
CÓMPRALO YA, BRODER.

1 comentario:

Gracias por comentar! :)