miércoles, 26 de octubre de 2022

Japón, un país de experiencias

Monte Fuji. 






Japón es un país con una tradición milenaria y muy conocida entre los fanáticos de Asia Oriental. Además, es de los países más densamente poblados del mundo, y con una sociedad muy envejecida.
Por supuesto, es muy conocido por su cultura popular, el manga y los videojuegos, los cuales son exportados a todo el mundo. Seguro que has oído hablar de compañías como Sony, Nintendo, Toshiba, Suzuki, Yamaha...¿verdad? Es la meca de la tecnología, pero también tiene una psrte más clásica, centrada en sus tradiciones. Ah, y no nos olvidemos de su gastronomía, la cual es mundialmente conocida.


En esta entrada os voy a hablar de tres experiencias que no os podéis perder en Japón.

1. Conviértete en Geisha o miembro del Shinsengumi por un día (Kioto) 



Shinsengumi del videojuego
Hakuoki. Fuente
No mientas, siempre has soñado con esto. Si estás interesado en la cultura japonesa seguro que has visto al Shinsengumi en alguna película o anime. Lo mismo con las Geishas. En este estudio fotográfico te caracterizarán como uno de estos personajes míticos en la historia de Japón. Para los que no sepáis lo que es el Shinsengumi pues es básicamente una policía japonesa que existió en el periodo Edo (siglo XIX), cuyos integrantes se han convertido en personajes muy conocidos tanto para los fanáticos del manga como de la historia japonesa. En cuanto a las Geishas, son acompañantes del mismo periodo. Tiene muy buena pinta la experiencia, y me parece algo chulísimo para hacer en Japón. Lo único malo es el precio, que cuesta unos 160 euros, aunque incluye maquillaje y un kimono. Link a la experiencia

2. Nara, un paraíso para los sentidos





Templo de Nara.
Fuente

Esta antigua capital de Kioto, la cual se encuentra a 40 kilómetros de dicha ciudad, es un sitio que debes visitar sí o sí, ya que tiene unos templos antiguos increíbles, y puede hacer las delicias de las personas que estén interesadas en la cultura y en el Japón más tradicional. Por cierto, en dicho paisaje podréis contemplar el templo de madera más antiguo del mundo. En dicha visita también podéis visitar el Parque de Nara, donde podréis alimentar a los ciervos que hay allí.

A mí me parece super interesante, porque los templos son preciosos y poder alimentar a los ciervos me parece una cosa super chula. Además, es una experiencia muy popular. No sé vosotros, pero yo no perdería la oportunidad de ver ciervos.

Ciervos en Nara.
Fuente

Sin duda, la primeravera en Nara una experiencia increíble, ya que están los cerezos en flor, y con las vistas es impresionante. Una experiencia 100% recomendada para mí. No os la perdáis.

3. Asistir a un matsuri (festival) japonés



Gion Matsuri
Fuente

La última experiencia que os invito a disfrutar es el Gion Matsuri en Kioto. Es una festividad de origen antiguo, ya que se remonta al siglo IX, y se celebra durante todo el mes de julio. Dicha festividad dura un mes entero, y es como los festivales vistos en la cultura popular. ¿Qué puedes encontrar? Pues los típicos puestos de comida, chicas en yukatas y mucha tradición. Además, las calles se hacen peatonales para que todo el mundo pueda disfrutar. También se sacan unas carrozas que nos pueden recordar a las procesiones en España, y que son preciosas.

Gion Matsuri
Fuente





¡Espero que os haya gustado la entrada! Para terminar os dejo una canción de un grupo llamado Wagakki Band.




3 comentarios:

Gracias por comentar! :)